Tipos de Protocolo

lunes, 9 de noviembre de 2009



PROTOCOLO ESTRUCTURAL: Protocolo encargado de crear las estructuras necesarias para el correcto desarrollo de un acto a celebrar, en el que aún no interviene ningún tipo de formalidad o protocolo, propiamente dicho.Este tipo de protocolo es la parte más "material" de la organización, ya que se trata de conseguir los elementos necesarios para que el evento se desarrolle según lo previsto y de la forma más correcta posible, por ejemplo: Selección de mobiliario para el acto, elegir un lugar para realizar este evento, etc.


PROTOCOLO DE GESTIÓN: Apoya al protocolo estructural mediante él se controla y conducen todas las acciones que se van a llevar a cabo. Es la gestión humana que tiene lugar durante el desarrollo del acto.Podríamos también definirlo, como una serie de apoyos logísticos que son necesarios para un correcto desarrollo del acto: ubicación de los participantes, envío de las invitaciones, los discursos, etc.


PROTOCOLO DE ATENCIÓN O ASESORAMIENTO PERSONAL: Consiste en el desarrollo de actividades, acciones y gestiones, cuya finalidad es la atención completa de la persona o personas a nuestro cargo. Programación de visitas de interés, asignación de personal de seguridad, etc. Este asesoramiento personal, ayuda en cuestiones como: Costumbres del país, saludos, comportamientos, etc. es en definitiva, un servicio de asesoría personalizada.

0 comentarios: